El PP tacha de «terrible noticia» la previsión del déficit

EP
-

La portavoz del PP regional Claudia Alonso avisa de que «cuando Castilla-La Mancha se endeuda, se endeudan las familias y los negocios»

Claudia Alonso cumplió con la tradición y bebió de los botijos en la catedral de Toledo.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, señaló que es «una terrible noticia» que el Gobierno regional no vaya a cumplir el déficit en este ejercicio. «Eso significa que los castellano-manchegos nos estamos endeudando un poco más», expuso.
Así se pronunció Alonso a preguntas de los medios durante los actos celebrados en la Catedral de Toledo con motivo de su patrona, la Virgen del Sagrario, mismo espacio en el que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, había confirmado que los 360 millones que el Gobierno nacional debe a Castilla-La Mancha del sistema de financiación autonómica hará que «seguramente» que la región incumpla con el objetivo de déficit marcado para este ejercicio.
«Cuando Castilla-La Mancha se endeuda, se endeudan las familias y los negocios», apuntó la portavoz regional del PP, para pedir al Gobierno regional que exija en Madrid un Gobierno estable para el bien de todos los españoles y de los castellano-manchegos.
Castilla-La Mancha, con voz propia en agua. De otro lado, y haciendo referencia al a tradición de beber agua de los botijos en la Catedral Primada, la también portavoz del Grupo Municipal del Toledo pidió que se inicie el curso político con «altura de miras» dejando a un lado el enfrentamiento político y territorial, y que el agua sirva como elemento de cohesión territorial.
«Para eso hay que hacer algo tan importante y tan sencillo como lo que puso encima de la mesa el presidente regional del PP, Francisco Núñez, cuando nos pidió a todos que nos sentáramos en la misma mesa y alcanzáramos un pacto nacional del agua. Castilla-La Mancha tiene que tener una voz propia y consecuente con lo que pedimos a nivel regional y local», concluyó Alonso.