Ponen la segunda dosis a vacunados con Janssen menores de 70

Redacción
-

Los centros de salud realizaron una vacunación masiva

Imagen de uno de las personas vacunadas ayer. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde el pasado lunes día 15 de noviembre, en el punto de vacunación de la zona de consultas externas del Hospital General están siendo inmunizados frente al Covid los mayores de 70 años que en su día recibieron un único pinchazo con la monodosis de Janssen.

Sin embargo, ayer comenzaron a recibirla los menores de 70 años, en una jornada de vacunación masiva que se centralizó en los centros de salud, que en el caso de la capital se abrieron durante la jornada completa, para albergar la vacunación de las 8.781 personas que sólo tienen un suero puesto de Janssen, con el fin de acercar ese proceso a este colectivo que por motivos laborales no está en la ciudad durante la semana, pero acude a su domicilio familiar los fines de semana (como es el caso de transportistas o comerciales, sin olvidar a los temporeros).

También hubo ayer vacunación para este grupo de personas en el centro de vacunación de La Roda, conocido como Caja Blanca, donde hay una población vacunada con Janssen que ronda las 2.000 personas.

Citas sucesivas. A las personas que no acudieron ayer  a la vacunación masiva, se las citará desde su centro de salud para acudir en citas sucesivas al punto de inmunización instalado en el Hospital General, donde también serán inmunizados y completarán su protección frente a la infección los mutualistas que recibieron el pinchazo de Janssen, estos últimos a través del proceso de captación activa que se viene desarrollando para este colectivo.

ARCHIVADO EN: Janssen, Salud, COVID-19