Los comercios conocen los festivos que podrán abrir en 2022

E.P.
-

Serán los días 2 y 9 de enero, así como el Jueves Santo 14 de abril, el domingo 26 de junio, el lunes 15 de agosto, el último domingo de noviembre y ya en diciembre los días 4, 6, 8, 11, 18 y 26

Los comercios conocen los festivos que podrán abrir en 2022 - Foto: Javier Pozo

Los días 2 y 9 de enero, así como el Jueves Santo, 14 de abril; el domingo 26 de junio y el lunes 15 de agosto serán domingos o festivos autorizados para la apertura al público de los establecimientos comerciales en Castilla-La Mancha durante el año 2022. Junto a los anteriores también abrirán el último domingo de noviembre, día 27; el martes 4 de diciembre, el jueves 6 de diciembre, fiestas de la Constitución y la Inmaculada, los domingos 8, 11 y 18 de diciembre, y el lunes 26 de diciembre.

Así figura en la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo publicada ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, según la cual se establecen los días festivos donde los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público el próximo ejercicio.

Los días se han decidido una vez efectuado el trámite de consultas, y teniendo en cuenta que la competencia en materia de comercio corresponde a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. La patronal Cecam recuerda que el establecimiento de estos festivos autorizados para la apertura comercial es fijado anualmente atendiendo al interés comercial y ayuda a impulsar la actividad del sector comercio.