Reparten 90.000 mascarillas a ayuntamientos y entidades

Redacción
-

Enviadas desde el Gobierno de España, el objetivo es apoyar a las familias más necesitadas y a los consistorios en la lucha contra el Covid

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa charla con otro funcionario. - Foto: S.G.

La Subdelegación del Gobierno en Albacete comenzó ayer un nuevo reparto de un total de 90.000 mascarillas de protección frente al Covid-19, enviadas por el Gobierno de España para su distribución a entidades locales y sociales, como apoyo a las familias más necesitadas y a los ayuntamientos.

En esta nueva fase de reparto, la última tuvo lugar en noviembre del año pasado, los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes recibirán estas mascarillas a través de la Diputación Provincial, que contará con 20.500 unidades para su distribución.

Para las entidades locales mayores de 20.000 habitantes en la provincia de Albacete, el reparto de estas unidades de protección será de 27.000 para el Ayuntamiento de Albacete, 4.000 para los Ayuntamientos de Almansa y Villarrobledo y 4.500 para el Ayuntamiento de Hellín.

Por otra parte, al igual que en anteriores envíos, de las 90.000 mascarillas, recibidas en la Subdelegación, 30.000 unidades de protección se distribuirán a entidades sociales, de las cuales Cruz Roja, es la principal beneficiaria con 24.000 mascarillas, CERMI, 4.000 mascarillas y Cáritas con 2.000 mascarillas.

El Gobierno de España distribuye con este nuevo envío cerca de 13 millones de mascarillas quirúrgicas a Ayuntamientos y entidades sociales en todo el territorio nacional a través de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.

De estos 13 millones de mascarillas, 7,2 millones serán distribuidas a los municipios y el resto, casi 5,8 millones, son enviadas a Cáritas, CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Cruz Roja y EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español).