Los feriantes amenazan con denunciar el convenio municipal

N.G.
-

El alcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, manifestó que el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la ley y anunció que el acuerdo vence este año y no se volverá a prorrogar

Los feriantes denunciaron el pasado año problemas de suministro en el aparcamiento de caravanas que gestiona la Asociación de este colectivo. - Foto: A.P.

La Junta de Gobierno Local del pasado 24 de julio aprobó la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha para la gestión de uso y aprovechamiento especial de dominio público municipal en el Paseo Ferial y los Ejidos durante la Feria de este año. Un convenio que ya se ha visto salpicado por la polémica en ediciones como la de 2017, cuando la asociación abandonó la reunión con el Consistorio al no estar de acuerdo con los términos que le plantearon, y parece que este año volverá a dar que hablar. 
Según manifestaron desde la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha, presidida por Manuel Martínez, los servicios jurídicos de esta organización están preparando «una denuncia contra el incumplimiento de los términos del convenio firmado con elAyuntamiento».
Afirmaron que la primera medida que tienen previsto llevar a cabo  será cerrar los recintos que se utilizan cada año como aparcamiento para los camiones y caravanas de los feriantes y para los vehículos particulares que cada día llegan a la ciudad entre el 7 y el 17 de septiembre para visitar el evento anual más importante de Albacete.
Y es que, según explicaron desde la asociación, los terrenos en los que se ubica este aparcamiento, junto a la Fiesta del Árbol, son arrendados desde hace años por la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha, que se los cede al Ayuntamiento para este fin.
Ante las intenciones de la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha, el alcalde de Albacete y concejal de Feria, Vicente Casañ, afirmó que el Ayuntamiento velará por que se cumpla la ley y el convenio «con total transparencia».

 

(Más información en edición impresa)