La 'marea rosa' tomó el centro

Juan Carrizo
-

La Carrera por la Salud de la Mujer 'Memorial María José Merlos' volvió un año más a ser un éxito de participación, superando los 1.300 inscritos y llenando del color rosa de AMAC las calles de Albacete

La 'marea rosa' de AMAC tomó el centro de la capital. - Foto: Rubén Serrallé

Muchas son las carreras populares solidarias que se celebran cada fin de semana en la ciudad, pero siempre hay alguna a la que, por lo que sea, se le tiene más cariño. Es el caso de la Carrera por la Salud de la Mujer 'Memorial María José Merlos', donde año tras año se vuelca la ciudadanía para teñir del color rosa de AMAC las principales calles de Albacete. Este año, la carrera que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete cumplió su undécima edición, con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa y Administración de Loterías 11. La prueba adelantó sus fechas, para celebrarse a finales de septiembre.

El objetivo de esta actividad es la promoción de hábitos saludables entre la población como es la práctica de ejercicio físico, que sin duda influye positivamente en la mejoría y recuperación diaria de las mujeres que sufren un cáncer, ya que les ayuda a estar más fuertes y a sobrellevar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos. AMAC destinará el dinero de la recaudación del evento al mantenimiento de la sede y a la continuidad de los servicios de Fisioterapia y Psicología que ofrece a todas las socias afectadas.

La prueba, que superó las 1.300 inscripciones, tuvo como ganadores absolutos a Óscar Céspedes y María del Carmen López, repartiendo también premios para categorías menores y algunos obsequios a través de diversos sorteos. Todo un acontecimiento deportivo que un año tras año cuenta con el apoyo y la implicación de los ciudadanos de Albacete.