Antonio Martín preside la Cofradía del Cristo de la Sangre

Redacción
-

El máximo responsable de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa albacetense sustituye en el cargo a José Andrés Pérez

Antonio Martín (izquierda), junto al anterior presidente, José Andrés Pérez. - Foto: A.M.

El pasado 26 de junio la asamblea general de la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre eligió a Antonio Martín Ruiz como presidente de la misma a falta de ser confirmado por el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández.

Martín, que además es el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete, ocupaba hasta el momento la vicepresidencia de la Cofradía.

Entre los objetivos más destacables, el nuevo presidente, propuso a la asamblea su proyecto para los próximos cuatros años entre lo que destacaba el seguir afianzando los cimientos de la misma, ampliar su patrimonio artístico, dar participación a los cofrades, mejorar la comunicación, formación y oración, y además, mejorar los dos desfiles procesionales en la que el Santísimo Cristo de la Sangre desfila.

Antonio Martín, también, agradeció a la anterior Junta de Gobierno y en especial a su presidente, José Andrés Pérez, todo el trabajo realizado durante estos ocho años ya que éste es uno de los fundadores de la misma y ha conseguido que la cofradía su hueco en la Semana Santa albacetense.

Por su parte, el presidente saliente tuvo palabras de recuerdo hacia los cofrades difuntos a causa de la pandemia, hizo una positiva valoración de su mandato desde que se creara la cofradía en 2013 y agradeció a todos los cofrades el respeto y la lealtad con la que le han tratado tanto a él como a la Cofradía.