Arte urbano de Cruz Roja para fomentar el talento

A.D
-

La Asamblea Local donó al Centro Joven de Albacete uno de los paneles expuestos, 'La Joven de la Perla', del muralista y pintor Sergio Delicado, que quedará en el espacio de Doctor Collado Piña

‘La Joven de la Perla’, de Sergio Delicado, panel donado al Centro Joven. - Foto: Rubén Serrallé

El Centro Joven de Albacete acogió la clausura de la exposición de Grafitis de Cruz Roja, que donó la obra La Joven de la Perla, de Sergio Delicado, uno de los paneles expuestos, a este espacio de la calle Doctor Collado Piña, 14.

El acto contó con la presencia del vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, así como la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo, que dijo: «Donamos uno de los paneles, La Joven de la Perla, en reciprocidad con este centro que nos acoge por tercera vez y por los valores que representa, queremos que quede aquí esta obra».

Esta exposición, destacó Francisco Pérez del Campo, «que se pudo ver desde el 20 de noviembre, recogía 20 paneles correspondiente a las exhibiciones de cuatro años, desde 2015 a 2018, de diversa temática,  cada año con un lema y precisamente, La Joven de la Perla es de 2017, sobre Cooperación Internacional. Es de Sergio Delicado, un artista de Albacete, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, que ha expuesto en varias ocasiones en España y el extranjero, y su obra es muy variada, muralista, pintor y grafitero, con mucha calidad. En la elección que ha hecho el Centro Joven de este panel, creo que ha acertado».

solidaridad. El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, resaltó que «en este Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete recibimos a la Asamblea Local de Cruz Roja, que una vez más demuestra su solidaridad con la ciudad y con el arte urbano y qué mejor sitio que este para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de estos magníficos grafitis, aquí durante dos meses».

Destacó Emilio Sáez, que «las exposiciones de diferentes anualidades de este Concurso de Grafitis de Cruz Roja demuestran la capacidad y buen hacer de los artistas de Albacete, que tiene que empezar a dinamizarse en el arte urbano y el Ayuntamiento se tiene que volcar  para que sea un arte que nuestros jóvenes puedan exponer y en la próxima primavera volveremos a estar con Cruz Roja en el Parque Abelardo Sánchez, viendo la nueva exposición que se presente. Creo que Albacete tiene que empezar a colorear sus edificios y paredes  también con arte urbano y hay algún proyecto para desarrollar la creatividad de nuestra gente».

Juani García agradeció a Cruz Roja que «ha utilizado este espacio  municipal tan emblemático, que está a disposición de todos los que quieran traer arte y cultura. Es muy importante que estos temas queden reflejados en obras de arte; hablamos de grafitis, arte urbano,  para que los jóvenes se enganchen a esas ideas novedosas que puedan ser una opción de vida incluso, porque pueden ellos, los jóvenes, convertirse en artistas, sin olvidar el significado es estas obras que tienen que ver con valores y esperamos que no sea el último año».