Globalcaja convoca una nueva edición de 'Start Up English'

Redacción
-

La iniciativa de Fundación Horizonte XXII ofrece estancias de tres semanas en ciudades irlandesas

Presentación del programa lingüístico y de habilidades emprendedoras y tecnológicas de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII. - Foto: F.G.H.

La directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés, el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño, el director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego, y el director de H4, Miguel Prim, presentaron ayer el programa estival de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes en Irlanda, Start Up English.

Martínez Ortuño recordó que se trata de la quinta edición de esta iniciativa creada para aprender o mejorar el conocimiento de la lengua inglesa de los participantes, a la vez que para desarrollar el espíritu emprendedor y adquirir conocimientos tecnológicos mientras se divierten y conocen otra cultura.

Por su parte, Carla Avilés aseguró que Start Up English es ya un programa «maduro y muy rodado». «Queremos hacer no sólo un programa de inmersión lingüística», explicó, «sino que generamos un proyectos para entrenarles en habilidades que les ayudarán a ir más allá en el futuro». 

La directora general de la Fundación rememoró que «en su día pensamos que era una necesidad» crear nuevas opciones para la formación en idiomas, que aporten otros valores, «hoy tenemos la certeza» gracias a la acogida del programa. El verano pasado fueron 194 los alumnos que participaron en este programa, dijo. «Queremos llegar hasta los 250 alumnos» en esta quinta edición, en la que podrán participar becados cada uno de ellos con 500 euros para que el coste del programa no suponga un impedimento a las familias.

Para el próximo verano, indicó, «hemos mejorado y añadido a la parte de idiomas y habilidades emprendedoras, las tecnológicas», al tiempo que se ha ampliado el número de localizaciones, siempre buscando que no haya aglomeraciones de estudiantes hispanohablantes en las ciudades y que estos puedan mezclarse con alumnos irlandeses en determinados momentos del programa.

De Diego afirmó que no han encontrado un programa similar y señaló que «seguimos un año más con la ilusión del primer día, innovando con la Fundación y H4 para hacerlo más atractivo en cada edición».

Por su parte, Miguel Prim declaró que disfrutan mucho con este programa y «ponemos el foco en los jóvenes para que garanticen el futuro de la comunidad y el suyo propio».