Convocan los certámenes literarios rodenses

Nuria Alfaro
-

La organización de los concursos de redacción y dibujo, de relatos cortos y 'Letras en Femenino' es fruto de la colaboración de las concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad

Imagen de archivo de una edición anterior del concurso de redacción y dibujo. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda, a través de las Concejalías de Cultura, Juventud e Igualdad, convocan una nueva edición de los certámenes literarios, para este año 2019, con motivo de las jornadas en torno al Día del Libro. De este modo, se ha propuesto una nueva edición del Certamen Literario de Relatos Cortos: Letras en Femenino, Certamen Juvenil de Relatos Cortos y Concurso Infantil de Redacción y Dibujo. El acto de entrega de premios y lectura de trabajos se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell el próximo 23 de abril.

El XVI Certamen Juvenil de Relatos Cortos está dirigido a personas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Los trabajos que se presenten al mismo han de ser obras inéditas, escritas en castellano. La extensión máxima es de cinco folios y se deben enviar al Centro Joven. En este certamen se han establecido dos categorías de participación, la categoría A se dirige a jóvenes de 14 a 18 años y la categoría B para las obras de los jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 30 años. Los trabajos deberán presentarse antes del 29 de marzo . Por lo que respecta a los premios, en la categoría A, el primer premio está dotado por un vale dotado de 100 euros y diploma y un segundo premio de 50 euros y diploma acreditativo. En categoría B, un vale dotado con 150 euros y diploma para el primer premio y vale de 100 euros y diploma para el segundo. 

El X Certamen de Relatos Cortos Letras en Femenino, va dirigido a todas las personas mayores de 31 años residentes en Castilla-La Mancha. El tema es la mujer y todo lo relacionado con esta. Las obras se presentarán escritas en lengua castellana, debiendo ser originales e inéditas. La extensión máxima de las obras de este certamen ha de ser de cinco folios y se han de enviar a través de correo postal o electrónico al Centro de la Mujer de La Roda. El plazo máximo para enviar los trabajos es el 29 de marzo. 

(Más información en edición impresa)