La Junta tiene previstas 58 obras en centros educativos

N.G.
-

El Ayuntamiento capitalino pintará el colegio La Paz y cambiará las tuberías del Villacerrada

Imagen de la valla exterior del IES Los Olmos de la capital. - Foto: Luis Vizcaíno

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete aprovechan la época estival para la puesta a punto de los centros educativos albacetenses antes de que se inicie el nuevo curso escolar. El verano es la fecha ideal para realizar actuaciones de gran calado sin molestar a docentes y alumnos y se aprovecha para reparar filtraciones, instalar rejas, eliminar barreras arquitectónicas, sustituir pavimento, pintar, cambiar tuberías, etc.

La Junta de Comunidades ha planificado un calendario para el desarrollo de las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de las instalaciones educativas y, en total, tiene previsto llevar a cabo 58 actuaciones en este año, de las que un 41% (24) se realizan en la capital albacetense.

Entre otras actuaciones, instalará rejas antirrobo en el colegio Ana Soto, con una inversión de en torno a 5.000 euros; pintará la valla de cerramiento del instituto Los Olmos, con un coste de 2.500 euros;  ampliará los aseos y el comedor en el colegio San Pablo, con una partida de cerca de 9.000 euros; colocará protección a los radiadores de las aulas de infantil del colegio Parque Sur, por valor de 1.500 euros, y acondicionarán el patio del CEIP Reina Sofía, con un coste de 20.000 euros.

Asimismo, aparecieron filtraciones en el colegios Giner de los Ríos y se arreglará la cubierta de los aseos de la primera planta del edificio principal para solucionarlas. También se colocará un ascensor en la escuela infanitl Los Girasoles y se reparará la tubería del gimnasio del IES Leonardo Da Vinci.

 

(Más información en edición impresa)