Albacete vuelve a acoger el Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

J.L. Royo
-

Cerca de 300 jugadores competirán desde mañana en cinco categorías por el título de campeón de España

Diego Pérez, Juan Ramón Amores, Eloy Molina y Modesto Belinchón posan con el cartel del evento. - Foto: JCCM

El Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo cumple su novena edición y como las ocho anteriores se celebrará en Albacete, el Complejo Deportivo Carlos Belmonte desde el jueves y hasta el sábado. Organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (Fecam), el evento fue presentado ayer en delegación de la Junta en Albacete con la presencia del director provincial de Educación, Diego Pérez, el presidente de Fecam, Eloy Molina, el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, Juan Ramón Amores y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Eloy Molina se encargó de dar los detalles de esta novena edición del Nacional de Fútbol 7, en la que participarán 298 jugadores de 27 equipos llegados desde seis comunidades autónomas diferentes. Molina agradeció la colaboracón de Junta, Ayuntamiento y Diputación “porque sin su ayuda este evento no sería posible”.

Albacete ha acogido las ocho ediciones disputadas hasta ahora y “será sede para siempre”, dijo el presidente de Fecam, que explicó que “este campeonato surgió con la idea de que se consolidara como un gran evento deportivo, que fuese en la misma sede y en las mismas fechas”.

Para Molina hay un dato que deja claro que la elección de Albacete es un éxito porque “todos los equipos que vienen repiten y cada año hay alguno nuevo, por eso ha crecido tanto”.

El campeonato constará de 49 partidos y los equipos están divididos cinco divisiones “con el fin de que haya la máxima igualdad posible”. Uno de los grandes favoritos en la máxima categoría es el equipo albacetense de CD Adapei A.

El torneo arrancará mañana jueves a partir de las 17 horas y se disputarán partidos hasta el sábado por la tarde. Ese día, a partir de las 19,30 horas se llevará a cabo la ceremonia de clausura y también la cuarta Gala de Premios Fecam Deporte Inclusivo en el Palacio de Congresos.