Júcar Limpio plantará 3.000 árboles en La Roda

Nuria Alfaro
-

El alcalde rodense, Juan Ramón Amores, mantuvo una reunión con representantes de la asociación para abordar proyectos medioambientales que se van a realizar en el municipio

Rosana Simarro, Juan Ramón Amores y Alonso Alarcón. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda y la Asociación Júcar Limpio de la localidad llevarán a cabo la plantación de 3.000 árboles. Ayer, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y representantes de la asociación, el vicepresidente, Alonso Alarcón y la vocal Rosana Simarro, mantuvieron una reunión en la que se abordaron futuros proyectos medioambientales que se desarrollarán en el municipio.

El alcalde de la localidad destacó que una de las principales propuestas, surgidas en la reunión, que verá la luz es que se plantarán 3.000 árboles en el término municipal. El primer edil hizo especial hincapié en el compromiso que el equipo de Gobierno tiene por el cuidado de la naturaleza y la promoción de la sostenibilidad.

Del mismo modo, quiso recordar que los árboles sanos que se extraigan de la calle Castelar serán trasplantados a otro espacio más adecuado. En este sentido, ha destacado que el proyecto de la plantación de nuevos árboles, «se trata de una iniciativa que no viene para tapar nada, sino a que todos los años tengamos más árboles».

Por su parte, la vocal de la Asociación Júcar Limpio ha querido agradecer la ayuda del Ayuntamiento de la localidad que los ha apoyado y contribuido en sus proyectos. Igualmente, Alonso Alarcón, vicepresidente de la asociación, valoró positivamente la plantación de 3.000 árboles, que llevará a cabo la población rodense que lo desee. Dentro de esta cantidad de árboles, un 10%, en torno a 300 se quedarán en el Bosque de los Sentidos. En total, son «tres especies de clima mediterráneo encinas, pino piñonero y pino carrasco».

(Más información en edición impresa)