Las residencias universitarias volverán a estar al 100%

M.D.M.
-

La demanda del servicio descendió en los años más fuertes de la crisis, aunque este curso suma unos 130 alumnos en lista de espera en el campus de la ciudad

Las residencias universitarias volverán a estar al 100% - Foto: Arturo Pérez

Las tres residencias universitarias dependientes de la Junta de Comunidades que hay en la ciudad de Albacete volverán a estar al 100% de ocupación para el próximo curso 2019-2020.

Entre las tres residencias -José Prat, José Isbert y Benjamín Palencia- de la capital suman 443 plazas, que estarán cubiertas «y con lista de espera», como lo confirmó ayer, a este diario, el director de estos centros, Francisco Tornero.

De hecho, la lista de espera ronda los 130 estudiantes que cumplen los requisitos pero se han quedado fuera por falta de plazas, según puede consultarse en el documento que este lunes publicó la Junta de Comunidades en su portal de Educación.

En caso de renuncias o que no terminen de cubrirse, por ejemplo, las 50 plazas que se reservan para estudiantes del programa Erasmus, los alumnos en lista de espera podrán acceder a uno de estos recursos, como lo recordó Tornero, que indicó que a finales de septiembre habrá una nueva convocatoria para adjudicar plazas ante posibles vacantes por renuncias.

Se mantiene, de este modo, la tendencia de los últimos tres cursos en que las residencias universitarias de Albacete han colgado el cartel de «no hay plazas», después de que en los años de mayor dificultad económica bajaran la ocupación que en el caso del centro José Isbert -que son apartamentos- llegó a quedarse en el 70%.

(Más información en la edición impresa).