Más de un centenar de albacetenses seleccionados para jurado

J.G.
-

Inicialmente se eligió a 300 ciudadanos de toda la provincia para los juicios a celebrar hasta 2021

Imagen de uno de los últimos juicios celebrados con jurado en la provincia. - Foto: José Miguel Esparcia

La Oficina del Censo Electoral publicó el listado de los ciudadanos de la capital que serán candidatos a formar parte de un jurado en los juicios que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Se trata de 105 ciudadanos, 56 mujeres y 49 hombres, que serán avisados para formar parte de los jurados populares de los juicios que se celebren en 2019 y 2020. A estos individuos hay que añadir los candidatos de otros puntos de la provincia. 

Esta lista se obtuvo a través de otra lista provisional, una vez realizadas las bajas y rectificaciones pertinentes. El listado inicial se elabora mediante un sorteo, que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial en presencia de un secretario judicial y un representante de la Oficina del Censo Electoral.

La selección se realiza de forma aleatoria entre los aproximadamente 300.000 albacetenses mayores de edad, que componen el censo electoral. Para elegir a los candidatos se divide el censo electoral de la provincia (los más de 300.000 electores) entre los candidatos. 

Posteriormente, entre esas personas se elige una de forma aleatoria y a partir de ahí se selecciona a los candidatos restantes. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA