El presupuesto de Hellín superará los 22,5 millones de euros

G.G.
-

El alcalde, Ramón García, destaca el buen estado financiero del Ayuntamiento, que posibilita que el periodo medio de pago se establezca en unos 13 días

El alcalde de Hellín, Ramón García, presentó los detalles del presupuesto municipal de 2022 - Foto: G. González

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha dado a conocer algunos datos sobre el presupuesto municipal de 2022 que se aprobará si procede en el pleno extraordinario de este mismo jueves. Un presupuesto de 22,5 millones de euros «de continuidad en relación a años anteriores y con un incremento de un 8% respecto al del pasado año». Para el primer edil, «se trata de unas cuentas equilibradas que se verán incrementadas con el remanente líquido de crédito y los 3,5 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística, entre otras subvencioes". Ramón García define las cuentas de este año como "prudentes en cuanto a los ingresos y de cercanía con los ciudadanos con inversiones reales y necesarias para Hellín y que no se olvidan de la prestación de los servicios básicos destinados a mejorar la vida de todos los hellineros».

Buen estado financiero. En primer lugar destacó el buen estado financiero del Ayuntamiento, lo que posibilita que el periodo medio de pago se establezca en unos 13 días y que el índice de endeudamiento esté 13 puntos por debajo de lo permitido por el Ministerio de Economía y Hacienda. Reseñó el considerable ahorro energético, tras el cambio de luminarias de la ciudad y pedanías, con un 75,45% (unos 300.000 euros) y dio a conocer algunas de las obras importantes que se van a iniciar, empezando por las conocidas de la Avenida de la Libertad y la pedanía de Nava de Campaña, los 120.000 euros de los Planes Provinciales de 2021 para distintas obras en pedanías, y otros 120.000 euros de los Planes de 2022, íntegros para la remodelación integral de la calle Mono. Y se van a destinar 100.000 euros para el proyecto de la calle que unirá la ciudad con la pedanía de Isso, tras la cesión de la Junta que realizará obras de mejora desde esta misma semana. Otros 150.000 euros se destinan a la adquisición de terrenos para poder llevar a cabo la obra de la avenida de la Libertad, presupuestada en poco más de seis millones de euros.