Núñez plantea una ley de réplica a la de abusos policiales

L.G.E.
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha quiere contrarrestar la iniciativa del parlamento vasco con una ley castellano-manchega que reconocerá a las víctimas del terrorismo y el papel de Guardia Civil, Policía y Ejército

Núñez plantea una ley de réplica a la de abusos policiales

Núñez está a la que salta. Fue a finales de la semana pasada cuando hubo bronca en el Parlamento vasco por la Ley de Abusos Policiales y el portavoz de Bildu insultó a los representantes de los policías. Pues a comienzos de esta semana, el candidato del PP a la Junta se ha presentado con una ley de contraataque. «Propongo que en Castilla-La Mancha, y lo haremos a partir de mayo, impulsemos una Ley de reconocimiento de Víctimas del Terrorismo de Castilla-La Mancha», planteó.

El presidente regional del PP hizo esta propuesta en un encuentro informativo que mantuvo en Toledo. Reconoció que precisamente su iniciativa no podía desentenderse de lo ocurrido en Vitoria. «Hemos vivido un espectáculo bochornoso, además propiciado por el PSOE, en el Parlamento vasco y con la Ley de Abusos Policiales de Bildu», se quejó.

A falta de que esta propuesta se vaya concretando, avanzó que quiere que en esta normativa regional incluya distinciones, ayudas y que «implique el reconocimiento expreso a nuestros policías, guardias civiles y militares». Además se mostró convencido de tener el respaldo de la población en este tema:«No solo no renegamos de nuestra Policía y Guardia Civil, sino que la apoyamos», recalcó. Aprovechó para recordar que Page votó en contra en las Cortes de la resolución del PPde apoyo a los agentes desplazados a Cataluña.

No solo se queda ahí. Núñez también quiere modificar el Estatuto de Autonomía para incluir expresamente en él «la defensa de España». Comentó que iría en el artículo 4, donde se habla de la Constitución, la igualdad o la educación. «Quiero que nuestro Estatuto recoja ese orgullo español que tienen los castellano-manchegos», recalcó. Además, se mostró abierto a aprovechar la ocasión de reformar el Estatuto y estudiar  «si hay que incluir cualquier tipo de actualización».