Valverde dice adiós al Giro

Agencias
-

El campeón del mundo no podrá participar en la emblemática prueba italiana tras su caída en Lieja, que le provocó un edema óseo

Valverde dice adiós al Giro - Foto: JULIEN WARNAND

El ciclista español Alejandro Valverde, campeón mundial de fondo, no correrá finalmente el 102º Giro de Italia, primera grande del año que comenzará el 11 de mayo, a causa de las molestias por el edema óseo en el sacro sufrido en su caída previa a la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, según ha confirmado en un comunicado su equipo, el Movistar Team.

El campeón del mundo, que sufrió la caída en uno de los entrenamientos previos a la clásica belga el pasado 25 de abril, continuará sin correr riesgos para retomar en la próximas semanas su ritmo normal de actividad y regresar al máximo nivel en la segunda mitad de la campaña 2019.

"Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año. Mucha suerte a mis compañeros de Movistar Team en Italia", escribía Valverde en sus redes sociales este viernes, tras la confirmación de su ausencia en la prueba de Italia.

El murciano iba a ser uno de los líderes del Movistar Team para la corsa rosa, en la que fue tercero en el año 2016, cuando la corrió por primera vez. Su baja dejará a Mikel Landa como principal baza para optar a la clasificación general.