Adeca prepara una jornada de zonas industriales en noviembre

E.R.J.
-

La asociación, que también quiere regularizar los complejos, ya se reunió con 15 de los 39 que hay y destaca la buena predisposición

Señalización instalada en una de las zonas más transitadas del parque. - Foto: Rubén Serrallé

Los meses de verano, especialmente el mes de agosto, son, sin lugar a dudas, los de la menor actividad empresarial. La mayor parte de los negocios industriales aprovechan para concentrar en estas fechas las vacaciones de sus trabajadores, porque la demanda es también inferior. Campollano, el mayor parque empresarial albacetense, no es una excepción y durante estas semanas se constatan menores problemas de acceso a la entrada y salida de esta zona industrial y una cierta calma por sus calles y avenidas.

Sin embargo, la época da pie también para que, desde su asociación, Adeca, se prepare la nueva temporada con una serie de proyectos que ya tienen bastante perfilados y con los que quieren seguir posicionándose como un referente entre los parques empresariales no sólo de la región, sino del país.

Uno de ellos es la intención de seguir la estela de Zincamán, el I Congreso de Zonas Industriales, que se llevó a cabo el año pasado en la capital con resultados más que satisfactorios. Por ello, como confirma el presidente de Adeca, Santos Prieto, «este año queremos organizar una jornada de zonas industriales, con carácter regional» y que sirva, subraya, «como impulso para la futura Federación Regional de Zonas Industriales», para la que se sentó la base en la cita de 2018.

EN TRES MESES. La cita, da a conocer Santos Prieto, «la hemos fijado para finales de noviembre» y la pretensión de los responsables de la Asociación de Empresarios de Campollano es que haya presencia y participación de ponentes y expertos de toda España. Se abordarán las distintas fórmulas de gestión, los retos de futuro de las zonas industriales, las potencialidades y, por supuesto, se centrarán los esfuerzos en esa futura organización regional industrial, reto principal de Adeca de cara a los próximos años.

(Más información en edición impresa)