Condenada por arrancar un trozo de oreja a su expareja

Josechu Guillamón
-

Aunque la Seccción Segunda le ha impuesto a la acusada una condena de un año y tres meses de cárcel, no ingresará en prisión si no comete ningún delito en un periodo de dos años

Imagen de la acusada en el banquillo de los acusados. - Foto: J.G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un año y tres meses de prisión a una mujer por arrancar un trozo de oreja a su expareja. Aunque inicialmente el Ministerio Público solicitaba una pena de cuatro años de prisión, finalmente ha rebajado su petición a un año y tres meses de cárcel, en el juicio que se ha celebrado esta mañana. Dicha rebaja se ha debido al acuerdo alcanzado entre la fiscal, la defensa y la acusación particular, por el que la procesada ha reconocido los hechos.

Además de la pena de prisión, la procesada tendrá que indemnizar a su exnovio con 6.000 euros y no se podrá acercar a él en un periodo de tres años. 

A la procesada se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño, porque antes del juicio había consignado ya 1.200 euros.

Aunque este caso ha quedado cerrado, lo cierto es que la historia de esta pareja no, ya que según ha explicado la acusada a La Tribuna de Albacete, ella era víctima de malos tratos y aunque siempre se acogió a su derecho a no declarar contra el que era su pareja, "porque no quería historias", su exnovio se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 14 de octubre por una agresión que cometió contra ella, cuando estaban de vacaciones en Benidorm, de la que hay tres testigos.