Los caracoles dijeron adiós

Josechu Guillamón
-

Las tascas se despidieron de la ciudad hasta el próximo año tras una temporada que se cerró con buenas ventas

Muchos albacetenses no quisieron perderse la última jornada de las tascas. - Foto: Rubén Serrallé

Tras casi seis meses formando parte del paisaje urbano, las tascas echaron ayer el cierre hasta el próximo año tras una temporada en la que hubo buenas ventas.

Así al menos lo aseguraban ayer los responsables de los negocios consultados por La Tribuna de Albacete, en su última tarde de funcionamiento. Por ejemplo, Rosa María Sánchez Moreno, de la Tasca Javi, afirmaba que «para nosotros la temporada se ha dado muy bien, ha sido una de las mejores que hemos tenido».

En cuanto a la razón de esta exitosa temporada, Sánchez apuntaba al buen tiempo. «Nos ha acompañado mucho el tiempo, quitando las primeras dos semanas que nos llovió cuando abrimos (el 1 de abril), pero por lo demás, como no ha llovido ha ido muy bien. La gente con el buen tiempo se anima y viene más». Por otra parte, también manifestaba que «la crisis está superada», al menos para los clientes de su tasca. 

Por su parte, la encargada de Nuestra Tasca, Lorena Galdón Escribano, también coincidía al señalar que «la temporada ha ido muy bien», aunque no lo achacaba tanto al tiempo. «Aquí nos ha granizado y nos ha llovido, pero ha ido bien la cosa. La gente viene más que hace unos años, además ya vienen turistas de la zona de Levante, de Cataluña e incluso de Francia. El turismo ha crecido muchísimo y aquí se ha visto reflejado».

Desde la Tasca La Feria, su encargada, María Dolores Jiménez,  comentaba que en su negocio las cosas mejoran cada año. «Este año se ha dado bien, el primer mes llovió, pero eso se recuperó en mayo que fue el mejor mes. Nosotras cada año vamos subiendo un poquito más, porque sólo llevamos 10 años seguidos y hay gente que lleva 40. A nosotras cada año se nos va dando mejor».

En cualquier caso, explica que si el año es bueno para una tasca también se debe  a su comida, especialmente a los caracoles. «Aquí lo primordial son los caracoles, si los caracoles no los tienes buenos, no ganas dinero, lo pierdes».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA