Continúa la obra de un paso inferior en las vías del tren

Teresa Jiménez
-

La primera fase del proyecto que ADIF adjudicó a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas por 700.000 euros comenzó la pasada primavera y tiene un plazo de ejecución de seis meses. El tráfico ferroviario se mantiene con desvíos.

Continúa la obra de un paso inferior en las vías del tren

Los viajeros se desplazan a diario a coger el tren por vías secundarias establecidas mientras duran las obras de un paso inferior en la estación de ferrocarril de Villarrobledo. El proyecto de ADIF está adjudicado a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas que dio comienzo la primera fase de las obras en la pasada primavera y se prolongan hasta este momento.

La actuación es complementaria a los trabajos de recrecido de andenes y rehabilitación del entorno de la estación de ferrocarril cuyos proyectos fueron adjudicados en 2015 por más de 300.000 euros,  y a las obras de cerramiento de la estación de tren y las vías para evitar el tránsito por puntos no autorizados,  con una inversión de más de 28.000 euros.

El contrato para la obra del paso subterráneo en la estación de ferrocarril incluye la construcción de todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la infraestructura como accesos, alumbrado, marquesinas sobre las rampas y escaleras que conducirán al paso inferior para acceder a las vías del tren.