Aumenta la matrícula escolar de niños de dos años

M.D.M.
-

La matrícula escolar de alumnos de dos años se ha multiplicado por siete en 10 años, en la provincia de Albacete, según los datos oficiales del Ministerio y la Consejería de Educación

Aumenta la matrícula escolar de niños de dos años - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El número de alumnos de dos años que cursa la primera etapa de Educación Infantil en la provincia de Albacete aumentó de manera considerable en la última década, hasta multiplicarse prácticamente por siete.

Si en junio de 2009 eran 325 los niños de dos años que acudían a una Escuela Infantil -estas enseñanzas no se ofertan en los colegios en la actualidad- el pasado mes de junio de este año eran hasta 2.400, según los datos que publicó la Consejería de Educación en su página web y que indica que la matrícula en la primera etapa de Infantil -aquella que va desde los cero hasta los dos años- sigue por  encima de los 4.000 alumnos en toda la provincia, por lo que ya ha recuperado las cifras de las que bajó notablemente en los años de mayor dificultad de la crisis.

En la franja de edad en la que la escolarización sigue siendo baja, aunque también aumenta notablemente en términos porcentuales, es entre los bebés de menos de un año. En 2009 eran 47 los inscritos en una Escuela Infantil homologada por la Consejería de Educación y en 2019 fueron 282, según las citadas fuentes.

La tendencia nacional también muestra un incremento de la tasa de escolarización entre los cero y los tres años, que aumentó más del doble en la última década, como lo destacaba el Ministerio de Educación en una publicación reciente sobre Sistema Estatal de Indicadores de la Educación, en su edición de 2019.

(Más información en la edición impresa).