La Policía Local arresta a tres personas por conducir ebrias

J.G.
-

Las tres detenciones se produjeron durante el fin de semana

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local de Albacete han detenido este fin de semana a tres personas por conducir bajo los efectos del alcohol. El primero de los arrestos se producía en la madrugada del sábado al domingo, concretamente a las 2,30 horas, en el cruce de las calles Tesifonte Gallego con Tinte. Los Agentes observaron este vehículo detenido en la intersección sin luces encontrándose el semáforo en luz roja. Cuando cambió a verde el vehículo no reiniciaba la marcha, siendo recriminada por algún conductor. Cuando reinició la marcha lo hizo a muy baja velocidad y zigzagueando, por lo que los policías se dirigieron a dicha conductora observando que presentaba síntomas de embriaguez, siendo invitada a realizar las correspondientes pruebas de detección alcohólica.Finalmente los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial (conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas) y procedieron a la detención de una mujer de 23 años de edad. En la actuación intervino una dotación policial y la grúa municipal, que retiró el vehículo.

Por otra parte, a la 1:20 de la madrugada del domingo al lunes en la calle Antonio Machado. Los Agentes observaron un vehículo circulando de forma errática de un lado a otro de la calzada a punto de colisionar con los vehículos estacionados. A la altura de la calle Blasco Ibáñez tras activar las señales luminosas los agentes detuvieron el vehículo, observando que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que le realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica, que desencadenaron la detención del conductor, un varón de 64 años.

A la misma hora, pero en esta ocasión en el cruce de las calles Octavio Cuartero con Blasco Ibáñez, los Agentes se encontraban custodiando un vehículo implicado en una actuación cuando observaron un turismo cuya matrícula coincidía con una llamada en la que informaban que se encontraba implicado en otra intervención. Tras dar el alto al vehículo observaron que su conductora, una mujer de 51 años, presentaba síntomas de embriaguez. Tras realizar las pruebas pertinentes, la conductora fue detenida.

.