Guijarro y Tárraga pasan a la final en Getafe

A.G
-

El atleta villarrobledense fue segundo en su serie y aspira al podio en los 400 metros del Campeonato de España, mientras que la alatozana entró por tiempos en los 1.500

Manuel Guijarro, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

El atleta villarrobledense Manuel Guijarro (FC Barcelona) logró la clasificación para la final de los 400 metros en el Campeonato de España de atletismo en pista al aire libre, que se disputa este fin de semana en Getafe.

Guijarro logró el pase por puestos al ser segundo en su serie, con una marca de 46,31 segundos y solo por detrás de Óscar Husillos, vigente campeón de Europa en pista cubierta. El villarrobledense tiene la cuarta mejor marca este año de los participantes y aspira al podio en la final de una de las pruebas de mayor nivel medio del atletismo español, que se disputa mañana domingo a las 12,05 horas.

También consiguió superar las series la atleta alatozana Rosalía Tárraga (Valencia CA), que competirá en la final de los 1.500 metros a las 19,50 horas. Tárraga fue quinta en la primera eliminatoria con una marca de 4.26,31, el mejor registro de las cuatro atletas que se clasificaron por tiempos.

Por otra parte, el valdeganguero Pedro José Cuesta (FC Barcelona) fue sexto en lanzamiento de disco, con  55,10 metros, su mejor marca de la temporada.