La Agencia de Colocación rodense suma 400 inscritos

Nuria Alfaro
-

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, visitó las instalaciones para presentar las ayudas de la Junta a inserción de las personas desempleadas

Representantes del Ayuntamiento y la Junta posan con el personal del área de Empleo en la Agencia de Colocación. - Foto: Nuria Alfaro

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nuria Chust, visitó, ayer, La Roda para conocer de primera mano el funcionamiento de la Agencia de Colocación Municipal. Este servicio municipal cuenta con 400 personas inscritas y más de 25 empresas adheridas.

En su visita, la viceconsejera de Empleo, estuvo acompañada por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, la concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García y el director provincial de Empresas, Nicolás Merino. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quiso poner en valor la importancia de la Agencia de Colocación, que ha sido uno de los principales objetivos de la concejalía de Empleo del consistorio local.

En este sentido, el primer edil valoró positivamente la acogida que ha tenido este servicio municipal y destacó que se hayan adherido a la misma grandes empresas, como por ejemplo, una empresa de procesado de almendra o ADIF. Del mismo modo, valoró el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de empleo. «En cuestión de empleo tenemos que ir de la mano», apuntó. Además, recordó que ya se han licitado las obras de la oficina de empleo de la localidad.

Por otra parte, durante esta visita, Nuria Chust presentó la nueva convocatoria de ayudas para realización y actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción de las personas desempleadas a través de la Agencia de Colocación. La viceconsejera de Empleo destacó que esta nueva convocatoria cuenta con diferentes novedades con respecto a la convocatoria anterior. En primer lugar, este año se da cabida a las entidades locales que actúen como agencias de colocación.

(Más información en edición impresa)