Fallece una persona en un grave incendio en la capital

T.R
-

La magnitud del fuego obligó a toda la dotación del Servicio de Extinción de Incendios de la capital, además de efectivos de la Policía Local, Nacional y sanitarios del Sescam, a participar en las labores de rescate y extinción

Declarado un incendio en una vivienda de Juan Pacheco

Aunque de momento se desconocen las causas concretas por las que se ha declarado un fuerte y aparatoso incendio en la calle Juan Pacheco, 16, concretamente en una vivienda de la planta tercera, todo apunta a que el origen del fuego podría ser uno de los dormitorios. Desgraciadamente la gravedad del incendio ha sido tal que como consecuencia del mismo ha fallecido una persona, según informaron fuentes de la Alcaldía, además de que otras cuatro personas más resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital General de Albacete. También un bombero de los 13 que participaron en las labores de rescate y extinción precisó atención médica por el fuerte calor y fue trasladado al centro hospitalario.

La gravedad de las quemaduras de unos de los vecinos del inmueble siniestrado obligó a su traslado al Hospital de Quemados de Getafe, según informó el 112.

La magnitud del fuego ha obligado a toda la dotación de personal y medios técnicos que se encontraba de servicio en el Parque de Bomberos de la capital a desplazarse hasta el lugar del incendio para sofocar las llamas, además de efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, y personal sanitario del 112 del Sescam.

El incendio se declaró sobre las 18:20 horas que fue cuando el Parque del Servicio Contra Incendios de Albacete recibió una llamada del 112 alertando del siniestro.