San Blas patrón de Villarrobledo no reparte el pan bendecido

Teresa Jiménez
-

Las restricciones para evitar la propagación del virus de la pandemia son el principal motivo para que la tradicional celebración en honor al patrón de Villarrobledo, San Blas, no cuente este año con el reparto del pan bendecido tras la Eucaristía.

San Blas, patón de Villarrobledo, no repartirá pan bendecido

Fieles y devotos que tradicionalmente arropan el día del patrón de Villarrobledo, San Blas, tras la Purificación de María y la presentación en el templo de Jerusalen, 40 días después del nacimiento de Jesús, con la celebración de la Candelaria, no podrán recoger el pan bendecido que los los párrocos de Villarrobledo reparten a los asistentes a la Eucaristía.

Las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus son el principal y único motivo por el que no tendrá lugar una tradición simbólica que representa la figura del mártir que preside el altar de la iglesia parroquial de san Blas cuyo edificio está declarado Bien de Interés Cultural.

San Blas fue uno de los primeros mártires, fue obispo y médico y su labor la dirigió a ayudar a curar las enfermedades de las personas.

San Blas, patón de Villarrobledo, no repartirá pan bendecidoSan Blas, patón de Villarrobledo, no repartirá pan bendecido

Es el patrón de los animales, los niños y los otorrinolaringólos.

  

 

San Blas, patón de Villarrobledo, no repartirá pan bendecidoSan Blas, patón de Villarrobledo, no repartirá pan bendecido