El BSR Amiab ya está en cuartos de la Champions

J.L. Royo
-
Imange del partido entre el Amian y el Le Cannet - Foto: Amiab

Los albacetenses sufrieron para lograr la clasificación tras perder ante el Le Cannet francés, pero por la tarde superaron a los anfitriones.

El BSR Amiab Albacete tuvo que esperar al último partido para clasificarse para la segunda fase de la Champions. Los albaceteños perdían por la mañana ante La Cannet y ponían en peligro su clasificación pero en el último encuentro de la fase vencían a los locales del Lahn-Dill y lograban plaza para seguir en la máxima categoría europea.

El BSR Amiab Albacete sufrió por la mañana una dolorosa e inesperada derrota ante Cannet (71-70), en un partido de alternativas que entró en la recta final con ventaja francesa y pese a la remontada de los manchegos no fue suficiente para ganar. Los parciales de 13-16, 26-18, 23-21 y 9-15 muestra que no fue un partido de grandes ventajas, todo lo contrario.

La derrota del partido matinal obligada al BSR Amiab Albacete a ganar al RSV Lahn – Dill, anfitrión y que también se jugaba su pase a la segunda fase porque una derrota de ocho puntos lo dejaba fuera de los dos primeros puestos clasificatorias para la siguiente fase. Con esa importancia vital se jugaba ese último partido de la fase alemana.

En el segundo partido el BSR Amiab Albacete firmó una victoria que le permitía lograr la clasificación, ganando además a los locales del Lahn-Dill, que con el resultado de 71-68 acompañará a los manchegos a la segunda fase de la Champions.