El CB Villarrobledo lo intentó, pero no pudo con el líder

Área11
-

81
Basquet Girona
73
CB Villarrobledo
Finalizado
El equipo de Júnior Jiménez fue siempre a remolque del Girona.

Los jugadores del CBV se retira cabizbajos. - Foto: Rubén Serrallé

El Villarrobledo cayó ante el líder Girona que dominó todas las estadísticas para vencer (81-73).  

El partido estaba vibrante en el primer cuarto y con altos porcentaje de acierto. Ningún equipo se arrugaba en ataque y eran permisivos en defensa. Pero ninguno consiguió abrir brecha al término del primer cuarto (22-21).

Aunque el CBV tardó bastante en encontrar la canasta contraria en el segundo cuarto, entre Hailey, Faniel y Ofori dieron la vuelta al parcial (30-28). Ningún equipo fallaba y las posesiones quemaban a ambos equipos. Las canastas llovían y eso comenzó a favorecer a un Girona muy acertado desde el perímetro con Sàbat y Moreno sacando el francotirador. El encuentro llego al descanso 47-42.

Gerard Sevillano consiguió un 2+1 para poner los dobles dígitos de diferencia (54-44) entre el Girona y el Villarrobledo. El Villarrobledo trataba de acercarse a trompicones en el marcador pero no podía hacer nada por cerrar la hemorragia defensiva. Cualquier cosa que hacía el Villarrobledo era superado por el Girona, que también estaba muy acertado en el apartado de rebotes. Estaba siendo una derrota sin paliativos para el Villarrobledo (63-54).

Los gerundenses entraron al último cuarto poniendo el +12 con un triple y tras varios minutos de sequía por ambos lados pusieron el +14 (68-54). Se le estaba dando especialmente mal al Villarrobledo. No controlaban los rebotes - el Girona consiguió hasta tres rebotes ofensivos seguidos - y el Girona tampoco aminoraba ni en la presión ni en la anotación. Los catalanes estaban dejando seco a un equipo anotador como el Villarrobledo. Como mínimo, los albaceteños consiguieron reducir la distancia y perder por menos de dobles dígitos (81-73)