Jennifer Hermoso, candidata al mejor once mundial

Agencias
-

La española ve recompensado su gran papel en la Liga Iberdrola y en Francia y figura entre las 55 jugadoras nominadas a componer el equipo ideal femenino de la FIFA. Estados Unidos vuelve a copar la lista de favoritas tras tener a 14 preseleccionadas

Jennifer Hermoso disputa el balón con Lena Goessling (i) de Alemania - Foto: Juan Carlos Cárdenas Juan Carlos Cárdenas

La delantera Jennifer Hermoso es la única jugadora española que figura en la lista de 55 futbolistas candidatas a formar el mejor equipo del año, según ha anunciado hoy la FIFA.

FIFA y el sindicato internacional de jugadores (FIFPro) se unen por primera vez para elegir al equipo femenino ideal del año. El World11 es un premio que se decide con los votos de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo, que elegirán a una guardameta, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteras. Es la cuarta vez que FIFPro distingue el Women's World 11, y la primera ocasión que lo hace junto con FIFA.

La madrileña de 29 años, que ha vuelto al Barcelona tras una etapa en el Atlético de Madrid con el que ha ganado la última Liga Iberdrola y se proclamó máxima goleadora, es la única española que aparece en la lista, aunque sí hay muchas seleccionadas de equipos españoles. También optan al mismo la meta holandesa del Atlético de Madrid Sari van Veenendaal, la venezolana Michelle Romerodel Deportivo de La Coruña, la chilena Camila Saez del Rayo Vallecano y la holandesa del Barcelona Stefanie van der Gragt, todas ellas para entrar en la defensa. La centrocampista sueca Kosovare Asllani, del Tacón, también está entre las preseleccionadas, junto a la venezolana del Rayo Vallecano Oriana Altuve y la holandesa del Barcelona Lieke Martens.

Las 55 jugadoras son de 16 nacionalidades y cuatro confederaciones. Estados Unidos (14 candidatas) es la nación más representada, seguida de Inglaterra y Holanda (con siete cada una) y de Francia (con seis). Las candidatas militan en 24 clubes diferentes, entre los que destaca con fuerza el Olympique Lyonnais, con la asombrosa cantidad de 13 aspirantes a formar parte del World11.

 

Los resultados, el día 23

FIFPro y sus afiliados nacionales son los responsables de reunir los votos que emiten las futbolistas profesionales en todo el mundo. Las reglas de concesión explican el procedimiento de las votaciones y el hecho de que los votos al World11 se basan en el rendimiento que han ofrecido las jugadoras entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019 inclusive, destacando la celebración del Mundial de Francia que tuvo lugar este verano.

El equipo ideal femenino FIFA FIFPro 2019 definitivo se anunciará en la ceremonia de The Best de la FIFA que se celebrará en el Teatro la Scala de Milán (Italia) el lunes 23 de septiembre.

Durante la ceremonia se entregarán también los premios al mejor equipo masculino, mejor jugador y jugadora, mejor entrenador equipo masculino y femenino, mejor guardameta masculino y femenino, premio Puskás al mejor gol, premio a la afición y al Juego Limpio.