«'Dime' es el inicio de todo por lo que he luchado»

A.D
-

Miguel Quintanilla, Mikie, es un músico, cantante, compositor y multinstrumentalista albacetense. Ahora comienza su carrera profesional con Dime. Mikie Picazo comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones ante este reto artístico

Mikie Picazo. - Foto: Mai RG.

Miguel Quintanilla, Mikie, es un músico, cantante, compositor y multinstrumentalista albacetense. La música es su gran compañera de vida y ahora comienza su carrera profesional con Dime. Mikie Picazo comentó a La Tribuna de Albacete sus sensaciones ante el nuevo reto artístico.

La primera incursión en el mundo profesional...

Pues sí es la primera incursión en el mundo profesional de la música, aunque he hecho otras cosas. Así que ahí estamos ya con Dime. 

¿Por qué decidió lanzarlo en estos momentos?

Siempre quise hacer algo así. Sí que había subido canciones a las redes sociales durante el confinamiento, cuando tuve más tiempo para trabajar la música y se puso en contacto conmigo un sello discográfico; me preguntaron si quería trabajar con ellos en un proyecto musical. 

Dime, la primera canción, tiene un aire latino, con letra y música mía, aunque la producción se ha hecho a caballo, entre España y Argentina, la voz sí que está grabada aquí, en Albacete. 

¿Qué es Dime?

Dime es el inicio de todo por lo que he luchado, desde que era pequeño. Siempre quise dedicarme de manera profesional a la música, aunque hoy en día es muy difícil.

Es la primera canción de lo que espero que sea un proyecto musical más grande y tengo mucha fe en Dime, me gusta mucho. 

¿De qué nos habla en esta primera composición?

La letra de Dime habla de un reencuentro, una canción de amor, pero con un aire muy actual. No es un reguetón, pero sí cumple alguno de sus cánones a nivel de ritmo, con una estructura más bien de pop latino. Es un ritmo comercial pero diferente a lo que te puedes esperar. 

¿Dónde podemos oír este primer sencillo?

Está en todas las plataformas digitales. Además, en mis redes sociales, en cualquier sitio, con buscar Mikie Picazo y Dime, es suficiente. 

¿Piensa en un mercado determinado para Dime?

El sello discográfico quiere potenciar la canción en España y en América. Creemos que puede ir muy bien e intentaremos darle la mayor difusión posible.  

¿En el horizonte está trabajar para completar un disco?

Bueno, iremos paso a paso. El proyecto era una canción y ya estamos trabajando en la segunda. En poco tiempo ya vemos que está gustando mucho Dime, pero todo dependerá del público. Por mucho que yo quiera, si no gusta, no podría seguir, eso sí hay un equipo detrás que me está apoyando mucho y, de principio, tiene buena pinta, hay buenas sensaciones, tanto es así, como te decía que trabajo en otras composiciones. 

¿Tiene mucho material?

Material hay, tengo muchas canciones escritas, pero todo lleva un proceso muy largo, incluso meses para que todo salga perfectamente. Material hay, sólo queda darle forma  con una idea precisa y una producción, entonces para llegar a un álbum, hablamos de un tiempo, de momento, en dos, tres meses, presentaré otra canción.   

¿Hay videoclip de este primer sencillo?

Con las restricciones que tenemos fue complicado gestionar lo del equipo para la grabación, pero sí hay video lyric y un making-of que hice yo de forma semiprofesional, mi día a día, en localizaciones de Albacete.