Los precios suben un 3,4% en el último año en Albacete

Redacción
-

En lo que va de año, los precios han subido un 1,9% en la provincia de Albacete, según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios suben un 3,1% en el último año en Albacete

Los precios subieron un 0,3%, en la provincia de Albacete, durante el mes de agosto sobre los números del mes anterior, aunque suben hasta un 3,4% respecto a agosto del pasado año 2020. Así se desprende del Índice de Precios al Consumo (IPC), que acaba de publicar este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, y como lo refleja el mismo informe, los precios han subido un 1,9% en la provincia de Albacete.

Respecto a los precios del año pasado, la mayor subida ahora se da en electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento en la factura del 29%. El principal descenso anual se da en equipos de telefonía, con un 10,7% menos.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,3% en agosto en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual aumentó un 4%, por encima de la media nacional, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, este indicador subió un 0,5% en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 3,3%, cuatro décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde octubre de 2012, según Estadística, que confirma, en el caso de la tasa interanual, la cifra avanzada a finales del mes pasado por el organismo.