El Arcos Albacete regaló la victoria

J.L. Royo
-

70
Arcos Albacete Basket
77
Hestia Menorca
Finalizado
El equipo de David Varela dilapidó 17 puntos de ventaja en el último cuarto y cedió ante el Menorca

Polanco intenta anoter ante un rival. - Foto: José Miguel Esparcia

Increíble derrota del Arcos Albacete ante el Hestia Menorca en un duelo dominado por los manchegos en los tres primeros cuartos, que dominaban por 17 puntos a falta de ocho minutos.

Jugó muy bien el Arcos en el primer cuarto, parando a Corbacho y Covington, los cañoneros del Menorca y con un acercado Polanco llegaron a los final de los primeros 10 minutos con 12 puntos de ventaja (24-12).

Se igualó el choque en el segundo cuarto, pero el Arcos mantenía más o menos una cómoda renta que le iba a permitir llegar al descanso nueve arriba (42-33).

En el tercer cuarto el Arcos siguió cimentando su ventaja e incluso la amplió de nuevo en varias ocasiones aprovechando que elMenorca no estaba acertado en el juego exterior (63-51).

Parecía cerca la victoria, y más cuando en los dos primeros minutos del último cuarto el Arcos se fue de 17 puntos (68-51). Pero Ejim cometió la quinta a falta de siete minutos y el equipo, incomprensiblemente, se fue del partido. Por si fuera poco apareció Corbacho que anotó 10 puntos seguidos para darle la vuelta al marcador (70-71) a falta de dos minutos. A partir de ahí el Menorca supo jugar con los nervios del Albacete y se llevó el triunfo.