Abycine proyectará 100 producciones

A.D
-

El festival internacional de cine se consolida como un proyecto de ciudad

Un momento de la presentación en el Museo Municipal de la Cuchillería.

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acogió la presentación de la vigésimo primera edición de Abycine, que proyectará 100 producciones en 92 sesiones, entre el 24 y 30 de octubre. Esta presentación del festival internacional de cine independiente contó con las intervenciones de los patrocinadores, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades, CCM, así como otros patrocinadores privados.

El director del festival, José Manuel Zamora, que adelantó algunas líneas de la programación, con los talleres que se llevarán a cabo, así como los conciertos que acompañarán al festival, remarcó la apuesta por Abycine Lanza y las secciones habitules del festival, que se abrirá el viernes, 25, con una gale en el Teatro Circo, a las 21 horas. Se entregará el premio especial Abycine al productor Lluis Miñarro y el premio Trayectoria Joven a David Vergaguer. Se pryectaá la película La hija del ladrón, una de las triunfadoras de San Sebastián. 

El premio Película Joven será para El Hoyo, de Galder Gatelu, y los premios Trayectora Joven, para Ingrid García-Jonsson y David Verdaguer.