El JFGLa Roda plantó cara, pero cedió ante el potente Prat

Área11
-

59
JFG La Roda
71
CB Prat
Finalizado
El cuadro de Sergio Vicente aguantó hasta los minutos finales.

Javi Hernández trata de frenar a Blanch. - Foto: Matías Rodríguez

Nueva derrota para un Jafep Fundación Globalcaja La Roda que pese a pelear de tú a tú hasta el final ante un rival tan potente como el CB Prat, que no estuvo afortunado en el lanzamiento exterior, terminó pagando sus carencias ofensivas con la derrota.

El JFGLa Roda encontró en Ibitayo a su estilete y él solito colocó el 5-0 inicial. Una ventaja que no duró porque los rodenses se quedaron secos, parcial de 0-12. El equipo se ordenó en defensa (15-19) al final del cuarto.

El CBPrat exhibía recursos pero el equipo local no dejaba de creer y Tejera respondía de tres. Poco más tarde Ballespín debutaba con La Roda y se dejaba notar enseguida, aunque los rodenses atacaban a tirones, aunque no rebajaron su intensidad y la igualdad se acentuó (34-39) al descanso.

En el reinicio lo dos equipos se fueron al ataque de forma vertical y se verían muchos puntos, 39-41 en el dos tras uno de Ibitayo. Un JFG La Roda combativo, al que le costaba horrores anotar, cerraba su aro con todo, 43-44 a falta de tres tras triple de Javi Hernández. Faltó que los rodenses culminaran la remontada, algo que no sucedió y sí dos triples en los últimos minutos del visitante Cizmic que hicieron mucho daño a los verdinegros (46-52). Otra más de Saintel y una contra fueron la peor noticia, 46-56 en segundos. El JFGLa Roda se la jugaba con sus dos bases en pista, De la Rúa y Navarro, y aunque por momentos parecía recuperar, 51-56, el equipo rebajaba mucho su nivel defensivo y aunque Cizmic enchufaba otro triple Ibitayo le respondía en la siguiente, 59-66 a falta de tres. De ahí a la conclusión las carencias ofensivas locales prosiguieron, un alocado Ibitayo lo falló todo, y El Prat sin mejorar prácticamente nada se llevó el triunfo sin agobios firmando al final la máxima del encuentro, 59-71.