La Plataforma Blanca de Afinsa espera recuperar su dinero

J.G. / Redacción
-

Fina Arce confía en que su visita al Parlamento Europeo de resultados

Fina Arce, Dolors Montserrat y Rafael Sánchez Boyero. - Foto: P.B.A.

La presidenta de la Plataforma Blanca de Afinsa, Fina Arce, acudió ayer al Parlamento Europeo, donde la Comisión de Peticiones decidió seguir estudiando el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa y acordó pedir a las autoridades españolas que estudie fórmulas para compensar a los afectados.

Junto al representante de la Agrupación Nacional de Víctimas por la Intervención de Fórum y Afinsa (Anvifa), Rafael Sánchez Boyero, Arce se hacía escuchar. «Hemos venido a Bruselas a solicitar que se abriese una investigación de lo que ha sucedido en España, porque el Estado español no nos ha protegido, hemos venido a denunciar que el Gobierno no nos ha protegido».

Tras escuchar a los representantes de los afectados, y tras una ronda de intervenciones de los grupos políticos y de la Comisión Europea, la presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, decidió mantener la petición abierta y dirigirse a las autoridades españolas, y recordó que la estafa también afecta a ciudadanos portugueses y franceses, además de españoles.

En nombre del PP, la eurodiputada Rosa Estaras pidió «una reflexión» para ver «cómo se pueden ver resarcidos todos estos derechos como consumidores y determinar donde ha fallado el ordenamiento jurídico o las instituciones del Estado para poder resarcir a estos consumidores por los daños causados».

El dinero. Tras su paso por el Parlamento Europeo, la presidenta de la Plataforma Blanca de Afinsa confiaba en que su paso por Bruselas sirva para que los afectados recuperen sus ahorros. «Esperamos lograr la indemnización que nos ha negado el Estado español». Arce añadía  que después de mucho tiempo, con el paso por el Parlamento Europeo «tenemos la sensación de que hemos sido escuchados».