El CB Almansa se queda en LEB Oro

María José Simón
-

83
CB Almansa con Afanion
79
Leyma Coruña
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló venció al Leyma Coruña en un partido dramático y cerró la temporada con la permanencia en la categoría

Jugadores y técnicos celebran con el público la victoria almanseña. - Foto: M.J. Simón

El CB Almansa con Afanion lo volvió a conseguir y en el último instante de la presente temporada, Josep Pérez, con rotura incluida en uno de sus dedos, se sacaba de la chistera, a falta de 10 segundos para el final, un triple que valía una permanencia, logrando un triunfo que le permitirá al equipo almanseño una campaña más disfrutar de ser equipo de LEB Oro.

La marea azul respondió y el Pabellón Polideportivo registraba la mejor entrada de la temporada, no cabía un alfiler y en la puerta se colgaba el cartel de localidades agotadas.

Tuvo que ser Josep Pérez el que lo consiguiera. Tomó una decisión ardua para lanzar ese triple tras cuatro fallidos y dar esa canasta a los suyos que vale una permanencia y entrar en la historia del baloncesto almanseño, ayudado por un equipo en el que cada uno hizo su cometido.

El partido empezó con un ritmo frenético como se esperaba, donde los dos equipos salieron a la pista con una intensidad desbordante, muy pronto se supo que iba a costar sangre, sudor y lágrimas y así fue, alternancia en el marcador donde Almansa consigue ponerse por delante superando a Coruña tras algunas pérdidas y algún despiste de los de Sergio. Un Nesbitt arrollador marca la diferencia para marcharse de este primer cuarto con una mínima ventaja 19-15.

Pero muy pronto la cuerda se afloja y los gallegos acortan distancias nada más comenzar el segundo cuarto, dos triples y algún despiste local ponen un 23-27 para que Perelló pida tiempo muerto tratando de recomponer a los suyos. Reacciona Almansa y se llega al descanso con 37-37.

Tras pasar por vestuarios continúa la igualdad, más emoción imposible, alternancias en el electrónico, no obstante Almansa disputa sus mejores momentos con un Polanco que marca la diferencia. Los locales consiguen abrir brecha para llegar al último cuarto una ventaja de +10.

El último cuarto comienza con un 66-56, todo apunta que esa diferencia puede dar la salvación, pero no sería tan fácil, de nuevo Coruña no se iba a dar por vencido y dos triples consecutivos pone el 66-62.

el desenlace. Final de partido de infarto, un 78-76 a falta de 2:36. Un tiro libre y una canasta de Automane se encarga de adelantar a los suyos (78-79) para que Perelló pida tiempo muerto a 1:58 de la conclusión. Nervios, locura, para una afición que no para de alentar a los suyos en un más que dramático final. Nesbitt logra poner el 80-79 y es ahora Sergio el que para el partido a falta de 58 segundos. Javi Vega falla un triple que pueda dar la ventaja a Coruña, el rebote lo recoge Josep Pérez que inicia el ataque, personal de Lozberg sobre el base almanseño. Banda para Almansa, Polanco sobre Nesbitt y este para Pérez, que asume galones jugándose un triple que finiquita la victoria. Lo intentaría Lozberg pero el electrónico ya no se movería (83-79), para desatarse la locura en La Bombonera.

Ahora el factor deportivo está conseguido, el económico esperemos no sea tan difícil. Desde las instituciones locales, provinciales y regionales, así como patrocinadores, tienen la oportunidad de que el CB Almansa con Afanion pueda una temporada más seguir siendo equipo de LEB Oro.