Roban un helicóptero en Cuenca y aparece en Córdoba

Agencias
-

El helicóptero de incendios fue robado de madrugada en la base del Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca). Fue hallado en Córdoba sin ningún daño

Imagen de archivo de un helicóptero dedicado a la extinción de incendios - Foto: David Castro

Un helicóptero de extinción de incendios fue robado de madrugada en la base del Prado de los Esquiladores, en Buenache de la Sierra (Cuenca), una base de Tragsa, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. A lo largo de esta mañana fue localizado en buen estado, en la provincia de Córdoba.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa Babcock International Spain, el helicóptero fue hallado por efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba -sin precisar ninguna ubicación exacta-, sin ningún daño y en perfecto estado, desmintiendo los rumores de que había sido estrellado. De momento no se conocen más detalles, pero han confirmado que no hay daños materiales.

El helicóptero, un Bell 412 con matrícula MZ8B, pertenece a la empresa Babcock International Spain, prestando servicio al cuerpo de extinción de incendios. Desde la empresa pusieron en marcha el plan de contingencia para dotar a Prado de los Esquiladores con otra aeronave para que la labor de extinción de incendios en la zona no se viera menoscabada.