El piloto que sobrevivió a las llamas

SPC
-

Niki Lauda, leyenda viviente del automovilismo y ganador de tres campeonatos en la categoría reina, cumple 70 años

El piloto que sobrevivió a las llamas

La Fórmula 1 ha tenido a lo largo de su historia grandes estrellas que han ayudado a elevar a lo más alto la categoría. Una de ellas es Niki Lauda, el mítico expiloto austríaco cuya carrera deportiva quedó marcada en el GP de Nürburgring de 1976, cuando su monoplaza chocó contra las protecciones del circuito, provocando un espectacular accidente en el que Lauda se vio envuelto en una bola de fuego y sufrió graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. Pero el eterno rival de James Hunt sobrevivió a las llamas y hoy esta leyenda de la F1 cumple 70 años mientras se recupera del transplante de pulmón que se le realizó el verano pasado.

Durante sus trece temporadas en la disciplina, Niki completó 171 Grandes Premios en los que sumó 25 victorias, 54 podios, 24 poles y tres títulos mundiales en 1975, 1977 y 1984 gracias a su estilo al volante, frío y calculador.

Ahora la leyenda ya no se pasea por los circuitos, se especula que vuelva pronto por los paddocks, pero en el 'Gran Circo' no se olvidan de él.

Prueba de ello es el emotivo vídeo que ha grabado Mercedes por el aniversario de su presidente no ejecutivo, donde aparecen miembros de la escudería plateada, como los pilotos Valterri Bottas y Lewis Hamilton.