El socialista Agustín Moreno anuncia que deja la política

José Fidel López
-

El hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de la capital avanzó que no figurará en ninguna candidatura en la asamblea local del PSOE

Moreno, en una rueda de prensa en la Diputación. - Foto: D. A.

Punto final. Tras una dilatada vida política, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Albacete, el socialista Agustín Moreno,  confirmó ayer, en declaraciones a La Tribuna de Albacete que deja la política -como ya anunció hace unos meses-, y aseguró que no estará en ninguna de las listas que se presenten mañana domingo, en la Asamblea local del PSOE, para elegir la candidatura de concejales al Ayuntamiento de la capital albacetense.

Así las cosas, una vez se celebren las próximas elecciones autonómicas y municipales, el 26 de mayo, Moreno señaló que dará paso» a un nuevo tiempo». «Me voy con la tranquilidad de haber trabajado a conciencia en los puestos que he ocupado y de haber llevado a mi partido, desde las responsabilidades orgánicas que he tenido, a ser el referente en Albacete y provincia de los grandes logros en políticas sociales, infraestructuras y avances conseguidos en los últimos años», indicó. 

En esta línea, aseveró que «tengo el recuerdo y el honor de haber trabajado junto a hombres y mujeres destacados del socialismo de Albacete, con los que contribuí a definir el presente de esta tierra, aupada en la modernidad y ejemplo  de las políticas sociales en España». 

Moreno señaló también que se marcha «en un momento en el que el Partido Socialista se ha convertido en el referente de las conquistas sociales en Castilla-La Mancha, con un presidente, Emiliano García Page, que ha devuelto a los castellano-manchegos todo lo que el gobierno del PP les quitó». De la misma manera, manifestó que su decisión parte de la reflexión de que «los jóvenes tienen que crear las nuevas condiciones de convivencia de los ciudadanos en estos tiempos de incertidumbre», y auguró los «mejores resultados» en las próximas citas electorales para el PSOE.

(Más información en la edición impresa).