La colombicultura regional vuela bajo

C. Guzmán
-

Los opositores al presidente Enrique Sánchez impugnaron las elecciones a la Asamblea General de la FCCM por presuntas irregularidades y crece la contestación a su gestión

El letrado José Luis González presentó la impugnación electoral en la sede federativa. - Foto: Rubén Serrallé.

El pasado día 2 tuvieron lugar las elecciones a la Asamblea General de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha cuyos cargos electos designarán, a su vez, al presidente, presumiblemente el albaceteño Enrique Sánchez, que ostenta el cargo durante los últimos 36 años.

El proceso electoral fue el colofón del malestar que buena parte de los aficionados a los palomos deportivos mantienen contra la gestión del mandatario, que aspira a serlo cuatro años más. Por ello, ayer se presentó un recurso de impugnación ante la Junta Electoral en el registro ordinario, y también de forma presencial en la Federación, por parte de Rafael Miñano Cano, uno de los asambleístas que se consideran afectados.

Los clubes críticos con la gestión de Sánchez se organizaron en dos plataformas que pretendían concurrir a las elecciones a la Asamblea General. El pasado 6 de julio mantuvieron una reunión con el presidente federativo y llegaron al acuerdo de presentar candidatos comunes, aunque la mayoría de confianza del mandatario.

Finalmente, aseguran los críticos, el pacto fue incumplido. En el estamento de clubes, el más numeroso, Enrique Sánchez añadió dos candidatos asambleístas que no estaban contemplados en el acuerdo, lo que provocó la celebración del proceso electoral.

Así las cosas, de los 25 integrantes de la Asamblea General, 21 candidatos los presentó Enrique Sánchez y cuatro las plataformas, de modo que en el escrutinio quedaron fuera dos de los candidatos opositores y entraron dos de los propuestos por el presidente. De esta forma, Sánchez se asegura 23 de los asambleístas (todos por el estamento de clubes, jueces y técnicos) y dos de las plataformas por el estamento de los deportistas.

Ayer se presentó el recurso de impugnación del proceso electoral por parte de Rafael Miñano, representado por José Luis González (Bufete Capitol Abogados). La formalización del escrito, que pide repetir el proceso entero desde su convocatoria, descansa en cuatro supuestas irregularidades que lo convertirían en nulo, relacionadas con la composición de la Mesa Electoral, el voto por correo, el incumplimiento del pacto escrito con las plataformas y el uso partidista de la propia sede federativa. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)