El Ventero CBV deja escapar la victoria en dos minutos

Ángel Cruz (ADG)
-

73
CB Villarrobledo
77
Cornellá
Finalizado
El cuadro villarrobledense no supo jugar bien sus bazas en la recta final tras haber ido por delante durante todo el encuentro

Júnior pide explicaciones a un jugador durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Ventero CBV perdió de una forma cruel en el Pabellón de los Pintores. Fue por delante todo el partido pero en un nefasto último cuarto, en el que solo anotó diez puntos, le supuso la derrota ante el Cornellà por 73-77, en un encuentro en el que Sergi Guàrdia, con dos triples, sentenció.

En el último tramo, la escuadra villarrobledense gozaba esa ventaja de 10puntos que permitía tomarse estos últimos 10minutos con una cierta calma. En el ecuador del último cuarto, el Cornellà volvió a la zona 2-3. Sin embargo, dos tiros libres anotados por Dieng y otro nuevo triple de Portugués dejaron encaminado el partido para los pupilos de Júnior. Recortó a seis puntos el Cornellá y llegó la precipitación por parte del bando local, lo que propició dos pérdidas de balón que Sergi Guàrdia aprovechó para anotar un triple (73-70). Belemene se sumó al acierto desde 6,75 e igualó el marcador. Se produjo un error arbitral, con un tapón ilegal de Serrano, que hubiera provocado la ventaja a favor de el conjunto local. Sin embargo, los árbitros no lo vieron y le señalaron la técnica a Agbeko. Además del tiro libre anotado, un triple de Sergi Guárdia sentenció la victoria del Cornellà (73-77).