Francisco Nuñez exige ayudas al sector del vino

Teresa Jiménez
-

El presidente regional del Partido Popular solicitó a Emiliano García - Page medidas claras y con financiación para hacer frente al Brexit y a la caída del consumo por la crisis sanitaria en la reunión sectorial con las denominaciones de origen.

Francisco Nuñez exige ayudas al sector del vino

Nuñez manifestó en Villarrobledo que los ayuntamientos se han volcado con la crisis sanitaria "más allá de la falta de respeto que ha tenido el presidente regional Emiliano García - Page con los alcaldes, que han puesto todo lo que tenían en su mano y lo que no tenían".

Afirmaciones que realizó en referencia al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, del que dijo "es un ejemplo a seguir por méritos propios como defensor del municipalismo".

El presidente regional del PP señaló que la reunión con la sectorial de denominaciones de origen la organizó el PP "porque quiere conocer las inquietudes del sector del vino caracterizado por la calidad y su imagen,  muy importante para el desarrollo económico de Castilla La - Mancha donde se produce la mitad del vino del país".

Francisco Nuñez solicitó al presidente regional "medidas claras y rigurosas con dinero encima de la mesa  porque al Brexit,  los aranceles y la caída del consumo el sector del vino suma una crisis sanitaria con la suspensión de eventos multitudinarios".

Insisitó en que hay un grave crisis de precios y de mercado y el sector del vino necesita ayudas del Gobierno regional , "es fundamental redoblarlas como ocurre en Francia que están poniendo más del doble de lo que recibe Castilla - La Mancha para potenciar su mercado en un mundo globalizado".

Reiteró la importancia de "relanzar y doblar" las ayudas económicas con una apuesta firme y decidida por la reforma de la PAC, y criticó que el presidente Emiliano García - Page "nos tenga demasiado acostumbrados a faltar a su palabra".

El diputado y exministro, actualmente portavoz  para la defensa del vino en España, Juan Ignacio Zoido, intervino para los asistentes en una vídeo conferencia para corroborar que  "el compromiso con el vino no es solo territorial sino nacional con la defensa de los intereses de Castilla -  La Mancha en Europa,  y un claro apoyo a las denominaciones de origen por parte del Partido Popular".