Animan a estudiar carreras científicas a las mujeres

T.R
-

La II edición de "Ciencia y Tecnología en Femenino" se ha presentado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, con la presencia de una investigadora, Estefanía Artigao, que será una de las ponentes de las jornadas programadas

El director de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico, Juan Bautista Torrente, junto a la investigadora, Estefanía Artigao, presentaron las jornadas. - Foto: T.R.

La segunda edición de "Ciencia y Tecnología en Femenino" se desarrollará desde ayer hasta el 30 de noviembre. El programa incluya desde una exposición itinerante en los diferentes espacios del Parque Científico y Tecnológico, bajo el título “Mujeres que cambiaron el mundo”; un concurso de propuestas innovadoras en formato vídeo que deben plantear los alumnos de primero a tercero de ESO para resolver problemas globales; y conferencias de mujeres científicas, tecnólogas e investigadoras bajo el título “Conoce la carrera investigadora” y que contará con la presencia de Florentina Villanueva, Raquel Martín y Estefanía Artigao.

El director de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), Juan Bautista Torrente, y la investigadora del Instituto de Investigación de Energías Renovables de Castilla-La Mancha, Estefanía Artigao, presentaron esa segunda edición, poniendo de relieve la falta de interés que existe en la población femenina por iniciar estudios de la rama de las ciencias y la tecnología.