Tráfico inspeccionará el transporte escolar en Albacete

REDACCIÓN
-

El lunes se inicia una nueva campaña en cuya edición del pasado ejercicio se denunció a 40 vehículos con 58 infracciones, casi la mitad de los controlados

Tráfico inspeccionará el transporte escolar en Albacete - Foto: Luis López Araico

A partir del lunes, día 3, y hasta el viernes 7, la Jefatura Provincial de Tráfico realizará una campaña de inspección sobre los vehículos de transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso. Esta acción se realiza dentro de la programación de la DGT de Campañas y Operaciones Especiales de Vigilancia previstas para el año 2020. 

Más de 3.000 alumnos y alumnas en la provincia de Albacete usan diariamente el transporte escolar y la DGT alerta sobre el hecho de que el 90% de los accidentes que se producen tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres.

Según la información facilitada por la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando, esta misma campaña se realizó el pasado año durante los meses de febrero y diciembre, con un total de 88 vehículos controlados, con 40 vehículos denunciados y 58 denuncias, la mayoría de ellas irregularidades administrativas relacionadas con los permisos o seguros. En esas campañas participaron los ayuntamientos de Albacete, Chinchilla de Montearagón, Hellín, La Roda, Madrigueras y Munera.

Más información en edición impresa