El alcalde confirma dos casos de coronavirus en el Hospital

Teresa Jiménez
-

Valentín Bueno dijo que " hay por los menos siete que son posibles. La situación es complicada a nivel sanitario y hay que colaborar con las normas. Hemos mantenido unos datos muy buenos hasta ahora pero esto al final llega".

El alcalde confirma dos casos de coronavirus en el Hospital

El alcalde de Villarrobledo Valentín Bueno ha confirmado "la existencia de dos casos de coronavirus en el Hospital de Villarrobledo y siete que son posibles. Villarrobledo ha venido manteniendo unos datos muy buenos pero esto al final llega en toda España. La fase de experimentación para lograr una vacuna es el trabajo en el que trabajan los científicos pero todo depende de nosotros manteniendo alejamiento social entre la población".

Señala que el estado de alarma establecido el Gobierno central "es el recurso para proteger a la población del virus que afecta a España". Desde el Ayuntamiento siguen actuando y tomando medidas para evitar un contagio potencial y evitar las aglomeraciones de la población, "es importante guardar la distancia se seguridad social".

Las medidas del Consistorio se incorporan a las tomadas la semana previa y son el cierre del servicio de autobuses de Villarrobledo, el cierre del Punto Limpio,  el Cementerio y todos aquellos sitios donde puede haber concentración de personal para que no se produzca el virus. Hemos cerrado los servicios públicos, las dependencias municipales están cerradas y cualquier tramitación se podrá hacer vía telemática o por teléfono.

El alcalde confirma dos casos de coronavirus en el HospitalEl alcalde confirma dos casos de coronavirus en el Hospital

Valentín Bueno dijo que la población tiene que saber también que "lo que son los plazos, tanto administrativos como jurídicos, han quedado suspendidos. Que el ciudadano no piense que le cumplirá el plazo o la fecha porque mientras dure el Estado de Alarma están suspendidos".

La Administración local sigue de esta manera cooperando con la regional y la nacional y están cerrados los servicios de cultural deportes y el de ayuda a domicilio mantiene el aseo de las personas y evitará la limpieza,  para estar menos tiempo de exposición tanto trabajadores como usuarios, "son medidas que implican a todas la ciudadanía, hay muchas cosas que están cambiando y surgiendo incomodidades. Vemos como nuestra vida cambia y además en estado, muchas veces, de angustia y hasta de impotencia porque sabemos que hay algo pero no sabemos justamente dónde está y cómo luchar contra él", reconoció el primer edil.

"La lucha es muy sencilla, intentar mantener esa distancia de seguridad, no hacer concentraciones y mantenernos en nuestras viviendas porque son las medidas que más colaboran a frenar la propagación del virus".

Valentín Bueno reiteró que "hay que seguir trabajando en ese sentido y no deben darse imágenes de aglomeraciones en las grandes superficies de alimentación porque hay suministro para todos los ciudadanos,  así lo asegura el Gobierno. Habrá protocolos para comprar que se basan en la seguridad de los trabajadores y de los usuarios que compran manteniendo la distancia de seguridad".

Agradeció la colaboración de todos los cuerpos de seguridad del Estado, en especial la Policía Local, Protección Civil , sanitarios y a todos los trabajadores que van a sus sitios de trabajo a los que aconsejó "protección y que lleven cuidado, restringan las medidas de seguridad y mantegan los protocolos, especialmente las distancias de seguridad y las concentraciones. Es una lucha de todos, no es individual y cada acto ayuda a toda la población, es un acto solidario como solidario es Villarrobledo.

Hay que luchar con algo que no vemos para que no siga avanzando" subrayó.