Tommy Robredo tampoco estará en el Ciudad de Albacete

C.G.
-

El catalán no podrá disputar la trigésimo quinta edición del torneo y le sustituirá el argentino Carlos Berlocq, que jugará mañana las semifinales con Juan Carlos García, mientras Nicolás Almagro hará lo propio con David Estruch

Carlos Berlocq celebra un punto en una imagen de archivo. - Foto: CT Albacete.

El Trofeo Internacional Ciudad de Albacete de tenis ha sufrido un nuevo contratiempo con la baja del primer cabeza de serie, Tommy Robredo, que no podrá estar en Albacete debido a una cuestión de índole familiar. La organización del torneo se puso a buscar sustituto a contrarreloj y el argentino Carlos Berlocq confirmó su presencia en el torneo. Berlocq llegó a ocupar el puesto número 37 del ranking mundial y a lo largo de su carrera ha conquistado dos torneos ATP. También ha representado a su país en numerosas eliminatorias de Copa Davis, incluidas las de 2016 cuando los argentinos ganaron la Ensaladera.

Hoy se disputaron los dos partidos de cuartos de final. Juan Carlos García se impuso a Carlos García Villanueva en tres sets por 6-1, 5-7 y 6-3, y será el que se enfrente mañana a Carlos Berlocq, a las 18 horas. Por su parte, David Estruch derrotó a Yahir Alcolea por 7-6 (4) y 6-3, y será el rival de Nicolás Almagro en la primera semifinal que se jugará a las 16.30 horas. La final se jugará el domingo, a las 11 horas..