El proyecto de Presupuesto no salió adelante en Ossa

A.G
-
Sede del Ayuntamiento de Ossa de Montiel, en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez

La oposición justificó su voto en contra por los «recortes» de varias partidas y pidió a la alcaldesa un plan para incentivar prejubilaciones en la plantilla

Concejales del PP e IU votaron en contra del proyecto de Presupuesto municipal que el PSOE presentó recientemente al Pleno del Ayuntamiento de Ossa de Montiel. El documento fue, por tanto, rechazado y el Consistorio seguirá funcionando de momento con las cuentas prorrogadas de 2018.
La documentación publicada por el Ayuntamiento recoge que votaron a favor de las cuentas los tres concejales del PSOE y uno del PP, mientras que las rechazaron los de IU y tres del PP. El tenso debate y el resultado de la votación supusieron un ejemplo más de los desencuentros surgidos en el equipo de Gobierno que formaron PSOE e IU al inicio de mandato.
Las cuentas presentadas tenían un montante total de poco más de dos millones de euros, con previsión de un ligero superávit de 3.000.Según defendió la alcaldesa, purificación Sánchez, el documento recogía el aumento de retribuciones acordado por el Gobierno central, sin contemplar subidas tributarias ni inversiones propias.
Los representantes de la oposición coincidieron en mostrar su rechazo a las cuentas al entender que suponían un nuevo «plan de ajuste», al haberse incumplido las condiciones del que se aprobó en 2012. 

(Más información en edición impresa)