La firma de hipotecas para vivienda subió un 29% en octubre

A.M.
-

El décimo mes del año se cerró con 279 préstamos hipotecarios suscritos, 80 más que el mismo mes de 2020 y un capital comprometido de 29 millones de euros

Imagen de archivo de un nuevo edificio en construcción. - Foto: José Miguel Esparcia

Un mes más, la formalización de hipotecas para la adquisición de una vivienda no deja de aumentar. Si el tercer trimestre del año y el acumulado de 2021 arrojaron tendencias al alza, buen síntoma de recuperación económica, el mes de octubre no defraudó y ofreció también datos muy positivos de crecimiento en la provincia de Albacete.

En concreto, el mes de octubre se cerró con 279 créditos hipotecarios suscritos sobre viviendas, 80 más que el mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 29%. Si se compara con el mes anterior, septiembre de 2021, el comportamiento de las hipotecas de viviendas también es positivo, con medio centenar más y un incremento porcentual del 18%.

No es de extrañar que el capital hipotecado ofrezca, por tanto, buenos resultados. De esta forma, en octubre se suscribieron préstamos hipotecarios sobre viviendas por valor de 29,6 millones de euros, un 36% más que hace 12 meses, mientras que si se compara con el mes anterior, ese aumento es del 15%. Esto significa, asimismo, que el capital medio hipotecado por los consumidores sobrepasó en el décimo mes del año los 106.000 euros.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)